PSOE pedirá al Gobierno un calendario de inversiones en el litoral y conocer la situación de las vías del AVE

  • El diputado socialista por Huelva en el Congreso José Juan Díaz Trillo ha anunciado este viernes que su grupo va a solicitar al Gobierno un calendario "cierto" de inversiones en el litoral onubense, donde la cantidad de arena "supera los millones de metros cúbicos y queremos que reciba el mismo trato" que otras zonas costeras.
El diputado socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo.
El diputado socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo.
EUROPA PRESS/PSOE
El diputado socialista por Huelva, José Juan Díaz Trillo.

En rueda de prensa, Díaz Trillo también se ha referido a la situación de las vías del AVE, entre Huelva y Sevilla, "ya que hubo una adjudicación de obras en 2009 y el pasado mes de enero nos dijeron desde la Secretaria General de Infraestructuras que había una modifición de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y queremos saber cuáles son estas modificaciones".

En cuanto al litoral, ha asegurado que en "estos cinco años de gobierno del PP, la costa onubense ha recibido migajas, ya que funcionan a golpe de temporales y cuando los problemas son irresolubles", a la par que ha recordado que el PSOE pidió un plan integral de acción para el litoral.

"Al PP se le acabó el cuento", ha remarcado Díaz Trillo, indicando además que el estudio elaborado por la Dirección General de Costas y Medio Marino sobre los problemas que se presentan en el litoral de la provincia en 2014 "era un pantomima".

"Ahora ha llegado la hora de la verdad en materia de protección del litoral, y no vale un parcheo sino una acción sostenible en las playas. No queremos más que otras provincias, pero tampoco menos y las inversiones en Huelva siguen siendo ridículas", ha insistido Díaz Trillo.

Por tanto, asegura que pedirán un calendario para estas inversiones, "no solo para la arena, sino también para el acceso a las playas o para el estudio del cambio climático", así como que el citado estudio "sea público y lo cuelguen en la página web del Ministerio".

Por otro lado, en cuanto a las obras de las vías del AVE, ha lamentado que el PP "ha dejado pasar el tiempo, tiene que hacer una nueva DIA y los socialistas queremos saber cuáles son las modificaciones y cuándo estarán terminadas, ya que es imprescindible tener datos para actuar en materia presupuestaria", a lo que ha añadido que "es necesaria una inversión de 400 millones de euros".

"No queremos que se nos engañe más, han pasado cinco años en los que el PP ha disfrutado de la mayoría absoluta que le dieron los ciudadanos, que le ha servido de coartada, pero ya este tiempo se ha acabado", ha concluido Díaz Trillo.

APOYO A SUSANA DÍAZ

Por último, preguntado por este asunto, el diputado onubense socialista se ha referido a las elecciones de las primarias en el PSOE, y ha mostrado su "claro apoyo" a Susana Díaz, no obstante ha destacado su respeto a las candidaturas del exsecretario general Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

"Hay tres candidatos y tenemos que tener un profundo respeto", ha remarcado Díaz Trillo, quien ha dejado claro que "estas primarias tienen que ser un acicate para la democracia", indicando además que tras elecciones "habrá unidad tras el ganador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento