Ninguno de los padres de Abanilla (6.333 habitantes) podrán pedir ayudas para la guardería. Educación sólo subvenciona a aquellos que dejan a los peques en guarderías registradas como tal.
En Abanilla hay dos guarderías, pero sólo tienen licencia para abrir como ludotecas, según confirmó la Consejería de Educación a este periódico. Por eso, los padres que llevan a sus hijos allí no pueden solicitar ninguna tipo de ayuda.
Pese a contar con licencia de ludoteca, en los centros se puede dejar a los niños más de las tres horas que la ley establece para ludotecas. Uno de los locales tiene un cartel en la puerta que avisa de que permanecen abiertos de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 h. Además, cobran 1 euro extra por cada hora de más que el niño pasa en la guardería.
La otra, según el testimonio de un vecino, tiene un horario similar.
Ambos locales ofrecen servicio de comedor cuando está prohibido para las ludotecas y se anuncian en el pueblo como ‘La guardería'.
Educación explicó que ya se estudia abrir una guardería en Abanilla, pero aún no hay fecha. También verá si las ludotecas del pueblo cumplen la ley.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
¡Sé el primero en hacerlo!