El Govern convocará diez ayudas para la contratación de investigadores

  • El Consell de Govern ha aprobado que se convoquen en el transcurso de las próximas semanas diez ayudas de contratos posdoctorales por un valor total de 720.000 euros

El objetivo, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, este viernes es que los centros de investigación y desarrollo tecnológico de Baleares puedan incorporar personal investigador doctor durante un periodo mínimo de dos años.

Estas ayudas facilitan la incorporación de jóvenes, puesto que la convocatoria está dividida en programas que distinguen entre investigadores jóvenes e investigadores sénior, "de modo que tanto unos como otros competirán en su respectiva modalidad en igualdad de condiciones".

Según el vicepresidente, Biel Barceló, la incorporación de científicos en los equipos de investigación "es la mejor manera de invertir en un modelo de desarrollo diversificado y sostenible, basado en el conocimiento y en la innovación".

Este año, el gasto ha aumentado de 644.000 euros a 720.000 euros y se pasa de 9 a 10 ayudas. La retribución anual mínima que recibirán los investigadores será de 24.000 euros brutos en el caso del Programa Margalida Comas; Programa Felip Bauçà, 28.700; y Programa Vicenç Mut, 28.700 euros brutos.

La convocatoria se encuentra dentro de la línea de actuación 'Capital humano' del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de las Illes Balears 2013-2017, en el programa 'Incorporación de personal de I+D+i'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento