El Parlamento de Navarra se suma este sábado al apagón contra el cambio climático convocado por WWF

  • La iluminación del Parlamento de Navarra permanecerá apagada este sábado, día 25, entre las 20.30 y las 21.30 horas, como muestra de adhesión al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista WWF.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo, con el fin de mostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, ha destacado la Cámara foral en un comunicado.

Hasta ahora, 147 Estados y más de 5.000 ciudades de todo el mundo, incluidas todas las capitales de provincia españolas, se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos.

WWF es "una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza". Fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es "detener la degradación ambiental" de la Tierra y "construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido".

Ubicada en Suiza, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. La Red de WWF consta de 27 organizaciones nacionales, cinco organizaciones asociadas y 22 oficinas de programas, ha explicado el Parlamento navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento