Foro lamenta la "falta de ambición" de los empresarios asturianos en materia de infraestructuras

  • La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha lamentado este viernes la "falta de ambición" de los empresarios asturianos en materia de infraestructuras. De esta forma, la parlamentario ha criticado el papel que asociaciones empresariales jugaron este jueves en la firma de un documento que reclama al Gobierno central actuaciones en la materia.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

En el acto oficial de la firma, en el que se encontraba como representación de la Federación Asturiana de Empresarios su director general, Alberto González, Coto ha dicho que se contribuyó a hacer "la fotografía del régimen" y criticó que los empresarios se conformen con abrir un túnel de la variante de Pajares con el "decimonónico" ancho ibérico.

Según Coto, los empresarios asturianos deberían aprender de los más de 300 empresarios de Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana que han reivindicado el Corredor Mediterráneo en ancho internacional.

Ha recordado Coto que el documento suscrito sólo contó con el apoyo de dos de las fuerzas políticas con representación parlamentaria (PSOE e IU) y ha criticado el "conformismo" que supone, algo que ha atribuido a que los firmantes "miran más por sus intereses personales que por los de los asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento