La Fundación Caja de Burgos presenta este sábado al cantante Myles Sanko en su ciclo de jazz

  • El cantante Myles Sanko ofrecerá un concierto este sábado en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos, en la avenida de Cantabria, a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo anual que la entidad dedica al jazz.

Cantante y compositor nacido en Ghana, Myles Sanko se ha convertido, en pocos años, en uno de los referentes de la música soul en el Reino Unido, heredero de grandes como Bill Withers, Marvin Gaye, James Brown, Otis Redding y Al Green.

Sanko hace un soul de la vieja escuela que a la vez resulta fresco y actual, a partir de una voz dulce y poderosa y un sonido que hace evocar a la mítica Motown. El soulman británico exhibe un elegante repertorio, luminoso y enérgico, sensual y optimista, mecido en ritmos contagiosos, con una nueva mirada al estilo y un swing irresistible.

Con su tercer disco, 'Just Being Me', que presenta en este ciclo, resume una travesía musical que se inició en el hip hop de su juventud, pasa por una personal interpretación del soul y desemboca en los postulados clásicos del jazz.

Junto a Sanko subirán al escenario Phil Stevenson (guitarra), John Mapp (bajo), Tom O'Grady (teclados), Rick Hudson (batería), Gareth Lumbers (saxo) y Tom White (trombón).

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 15 euros a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento