Sánchez, a la gestora: "El 'crowdfunding' lo realiza una asociación en la que no participo"

Pedro Sánchez ofrece un mitin en Granada de cara a las primarias del PSOE.
Pedro Sánchez ofrece un mitin en Granada de cara a las primarias del PSOE.
EUROPA PRESS/ALEX CAMARA
Pedro Sánchez ofrece un mitin en Granada de cara a las primarias del PSOE.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a recuperar el cargo, Pedro Sánchez, ha enviado este viernes una carta a la gestora de su partido en respuesta al burofax que esta le mandó y en el que le pedía que cerrase su campaña de microfinanciación.

"La recaudación a través de crowdfunding la ha realizado una asociación sin ánimo de lucro, de la que no formo parte, que tiene personalidad jurídica y su propia estructura y órganos decisorios", argumenta Sánchez, en una misiva dirigida al gerente del partido, Gregorio Martínez.

Ante esa situación, el precandidato afirma que trasladará el burofax a la citada organización "para cuanto pueda afectar en lo referido al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos". "Mi equipo te tendrá al tanto de su respuesta", agrega.

El texto, tuiteado por el propio Sánchez, comienza con un reproche: "Acuso recibo de tu burofax que recibí ayer, después de que los medios de comunicación anunciaran anteayer su envío".

Sánchez, que afirma que su ánimo es el de "cumplir con la legalidad" y las "normas internas", habla de "la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad" de su futura candidatura.

"Tan pronto como se convoque el proceso de primarias, puedan entrar en vigor nuestras normas internas y se me confirme mi condición de precandidato, no dudes de que mi equipo, y yo personalmente, estaremos a lo que éstas establezcan", continúa el escrito.

El exlíder socialista finaliza su carta solicitando una reunión para tratar estos temas y poder plantear las dudas que tiene "sobre el sistema propuesto por la Comisión Gestora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento