Villares (En Marea) insiste en pedir una comisión de investigación y en "depurar" responsabilidades políticas

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, se ha reafirmado en que su grupo volverá a pedir (considera que es necesario en Galicia y en Madrid) una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois. Frente a PP y PSOE, a los que ha apuntado como "responsables de la gestión del trazado" donde se produjo el siniestro, la fuerza rupturista quiere que se "depuren" responsabilidades políticas.
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa 13 de marzo

Durante una visita a Lugo, al mercado de abastos, ha defendido que "las víctimas tienen derecho a conocer la verdad". "Y el conjunto de la ciudadanía gallega tenemos derecho a saber lo que pasó para que no se vuelva a repetir, y si hay responsabilidades políticas queremos que se depuren", ha agregado.

"Ya dijimos que un proceso penal no siempre es la única manera de acceder a la verdad porque solamente se ocupa de las infracciones más groseras de la ley, pero hay otras infracciones de la ley que aunque no sean de carácter penal es necesario conocer y eso tiene derecho a conocerlo el Parlamento de Galicia", ha argumentado.

En la misma línea, ha esgrimido que la Cámara gallega tiene "derecho a conocer la verdad sobre todo lo que pasa en territorio gallego". "Y nosotros vamos a pedirlo tanto aquí como en el Estado para que la gente sepa lo que sucedió de verdad", ha remarcado, antes de constatar que En Marea volverá a pedir una "comisión de investigación".

"Ya lo pedimos varias veces y volveremos a hacerlo cada vez que haga falta, cada vez que haya una información que justifique esto", ha abundado, después de trascender que Adif también ha recurrido el auto en el que se cita como investigado a su exjefe de seguridad Andrés Cortabitarte en el marco de la causa sobre el accidente del Alvia, que se saldó con 80 muertos y más de un centenar de heridos.

"Ayer supimos que con Adif pasa como le pasó a Feijoo con la ley de financiación de partidos políticos: piensan que hay zonas grises de las que uno se pueda aprovechar", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento