Detienen a un hombre por un hurto de 7.000 euros en un supermercado de Gran Canaria

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de F.A.S.R., de 30 años de edad, como presunto autor de un hurto de 7.000 euros en un supermercado de Agüimes en la tarde del 13 de marzo.

De esta forma, la Benemérita ha esclarecido lo ocurrido la pasada semana, después de que los hechos fueran denunciados por el gerente del establecimiento al día siguiente, tras percatarse de que no estaba la recaudación de las ventas de los dos últimos días en su debido lugar, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras la denuncia interpuesta, los agentes analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, pudiendo comprobar la veracidad del hecho y observando que alrededor de las 17.00 horas, del 13 de marzo, un cliente se introduce en una oficina a la que solo tiene acceso el personal del establecimiento y sustrae una importante suma de dinero que se encontraba provisionalmente sobre una estantería.

Posteriormente, sin que ninguno de los empleados se percatara de ello, abandonó el supermercado con total normalidad. Sin embargo, las imágenes captadas por la cámara del supermercado, permitió a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, conocido por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes policiales, localizando finalmente a F.A.S.R. el 16 de marzo en Vecindario.

Una vez localizado, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se "habría gastado casi la totalidad del dinero en drogas y prostitución en apenas 48 horas" como alegó tras reconocer los hechos ante la Benemérita al saber que había sido grabado por las cámaras de seguridad.

De todos modos, los agentes continuaron investigando para recuperar casi 1.500 euros que se encontraban en poder de una tercera persona, con la que el autor de los hechos había pasado las últimas 24 horas, quien era desconocedor de su procedencia ilícita.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento