Bauzá: "El PP es más fuerte cuando pensamos y decimos lo mismo en toda España"

  • El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha visitado el municipio de Calviá, donde ha congregado a más de 300 afiliados que le han brindado su apoyo en un encuentro celebrado en el Hotel Santa Lucía de Palmanova.
Acto Bauzá en Calvià
Acto Bauzá en Calvià
CANDIDATURA BAUZÁ
Acto Bauzá en Calvià

Carlos Delgado, miembro de la candidatura, exconseller de Turismo y exalcalde del municipio, ha sido el anfitrión de un acto políglota en el que Bauzá ha hablado en español, mallorquín e inglés.

También se ha contado con un traductor de lengua alemana y se han repartido idearios de la candidatura popular en los cuatro idiomas, informa su candidatura en un comunicado.

La junta local del PP de Calviá cuenta con numerosos afiliados europeos que se han sentido integrados en el proyecto. Al principio del acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado frente al Parlamento de Londres.

Bauzá ha alertado del riesgo de políticas poco definidas que puedan dañar al PP tal y como ha sucedido, por ejemplo, con los socialistas: "¿Qué Parido Popular queremos, un partido de ideología difusa?, ¿Acaso no hemos visto lo que le ha sucedido al PSOE, que dice una cosa en Baleares, otra en Andalucía, nadie sabe lo que dice en Cataluña...? ¿No vemos lo que nos puede suceder si perdemos nuestros principios?", se ha preguntado al respecto.

Con todo, ha insistido en que "la grandeza y fortaleza del PP residen en que somos un partido nacional, de mensaje claro y unívoco, que decimos y defendemos las mismas ideas en toda España".

En su defensa de la unidad ideológica del partido ha asegurado que "somos el partido de la libertad, somos un partido constitucionalista, de personas que se sienten tan baleares como españoles".

"En las Islas Baleares hemos demostrado ser tierra de acogida de compatriotas que vinieron buscando una vida mejor y de extranjeros que han elegido vivir con nosotros, muchos de ellos afiliados al PP", ha agregado.

También ha recogido la preocupación por la corrupción política: "Lo dije cuando era presidente, lo repito cada día y no me cansaré de decirlo: tolerancia cero con la corrupción. En nuestra candidatura popular no hay la menor sombra de duda, aquí no hay corruptos ni condenados ni nada que se le parezca", ha aseverado ante los afiliados del partido.

Por su parte, Carlos Delgado ha asegurado que haber sido alcalde de Calvià fue "el mejor y más bonito trabajo del mundo", y ha pedido el voto para la candidatura popular: "Tenemos que votar a José Ramón porque es el candidato de los principios, hay otros que están allí o aquí dependiendo del día, que no saben qué es el partido, que ideas tenemos. No lo conocen. Por eso yo estoy con él, por principios y lealtad".

El exconseller de Agricultura y expresidente de Asaja ha apelado a la experiencia de Bauzá como uno de los motivos para pedir el voto para la candidatura popular. "Los hombres de negro existen, no son leyenda urbana. Visitaron a José Ramón cuando los del Pacto de Progreso le dejaron 1.400 millones de euros en impagados. Él cogió un gobierno quebrado y sacó la comunidad adelante",

ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento