Córdoba acoge desde este viernes la IV Asamblea General Federal para el Fomento de la Economía del Bien Común

  • La Universidad de Córdoba (UCO) acoge desde este viernes, y hasta el domingo, la IV Asamblea Federal Ordinaria de la Asociación Federal Española para el Fomento (AFEF) de la Economía del Bien Común (EBC), que realizó una invitación abierta a toda la ciudad.

Según indicó la organización en su momento, este viernes, el Rectorado de la UCO acoge desde las 11,30 horas la jornada 'La Administración Local como impulsora de nuevo modelos económicos dirigida a representantes municipales', en la que hay un encuentro de trabajo sobre la contratación pública responsable, social y sostenible; experiencias reales y mesa redonda sobre el 'Proyecto Europeo GreenS y Contratación Pública Responsable, Social y Sostenible'.

Ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas, interviene Christian Felber con la ponencia 'El municipio como impulsor de Nuevas Economías en el territorio'.

El sábado se celebrarán diversas reuniones sectoriales y plenarias internas para debatir los temas que se someterán a votación en la Asamblea del domingo. También el sábado de 9,00 a 10,00 horas el decano de la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba y la Asociación Andaluza para el fomento de la EBC, con Christian Felber como testigo, firmarán el acuerdo de elevar al rectorado de la UCO con la posibilidad de crear, en un futuro, una Cátedra del Bien Común.

Ya el domingo se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras la Asamblea General de la AFEF-EBC que finalizará a las 13,00 horas. La Economía del Bien Común es un proyecto económico abierto a las empresas, promovido por Christian Felber y más de 1.000 voluntarios comprometidos con la difusión y evolución de una verdadera economía sostenible y alternativa.

La EBC "se rige por una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compresión, entre otros". Por medio del balance del bien común, la EBC mide como una empresa vive (la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica o la democracia con todos los agentes económicos). La evaluación de esos valores podrá permitir al consumidor escoger los productos.

Para los defensores de la Economía del Bien Común, aquellas empresas a las que guíen esos principios y valores "deben obtener ventajas legales que les permitan sobrevivir, frente a los valores del lucro y la competencia actuales".

La implantación del modelo teórico comenzó en octubre de 2010 con un grupo de empresas de varios países que participan activamente. A día de hoy, "son más de dos 1.000 las empresas que están cumpliendo voluntariamente los requisitos del proyecto de Economía del Bien Común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento