Francisco Cantero, nuevo secretario general de CCOO en Jaén

  • Francisco Cantero, secretario de Empleo y Relaciones Laborales de CCOO en Jaén, se ha convertido este jueves en nuevo secretario general de la organización sindical en la provincia después de la votación realizada en el marco del XIII congreso provincial y en la que ha recibido el apoyo de 91 de los 97 delegados que han votado.
Nueva Ejecutiva de CCOO Jaén
Nueva Ejecutiva de CCOO Jaén
EUROPA PRESS/CCOO JAÉN
Nueva Ejecutiva de CCOO Jaén

En declaraciones a Europa Press, Cantero ha señalado que afronta su nuevo cargo como "un reto importante", sobre todo porque la provincia de Jaén presenta una alta tasa de paro. "El empleo y el empleo de calidad será el centro del discurso", ha reconocido el nuevo secretario general de CCOO en Jaén, cuya Comisión Ejecutiva, renovada "en un 80 por ciento", estará formada por Estrella Ordóñez, Miguel Ángel Salazar, Maribel Rodríguez, Carlos Hernández, Mar Torres, Eduardo Domínguez, Sara García y Javier Cañada.

Cantero, tras el Congreso, relevará a José Moral como secretario general, pues la suya era la única candidatura y ha contado con el "apoyo mayoritario" de las federaciones del sindicato. En el encuentro provincial se han abordado los documentos con las reivindicaciones que tanto la confederación Estatal de CCOO como la de Andalucía defenderán durante los próximos cuatro años y Moral ha presentado el balance de los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento