Trump defiende sus declaraciones en 'Time': "Soy el presidente, y tú no"

  • El presidente de los Estados unidos Donald Trump realizó una entrevista a 'Time' en la que defiende sus duros comentarios en redes sociales.
  • También declaró que vaticinó que iba a llegar a la Casa Blanca y el "Brexit".
  • "No lo haré tan mal porque yo soy el presidente
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
OLIVIER DOULIERY / EFE
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defiende algunas de sus declaraciones más polémicas en una entrevista difundida este jueves por la revista Time, en la que increpa al periodista con frases airadas.

La entrevista telefónica, en la que Trump explica las reacciones de algunos de sus mensajes por la red social Twitter, es parte central de una edición de la revista que llegará a los quioscos con la portada "¿Ha muerto la verdad?".

El presidente tuvo que contratacar las preguntas del periodista sobre las fuertes acusaciones al gobierno de Obama que ha hecho desde su cuenta de Twitter, alegando que citaba "a gente muy respetada de cadenas de televisión muy respetadas".

En la entrevista, Trump sostiene que también tenía razón cuando predijo que ganaría los comicios del 8 de noviembre y que la población del Reino Unido votaría por la salida de la Unión Europea. "Dije que iba a haber un brexit, y todo el mundo se rió, y al final se produjo", declaró.

"¿Por qué debería disculparme?"

En la campaña electoral, el presidente llegó a vincular al padre del senador Ted Cruz, competidor por la Casa Blanca, con Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy, y hoy aseguró que solo se estaba refiriendo a una información que había salido en un medio de comunicación."¿Por qué debería disculparme? Yo sólo estoy citando a un periódico", insistió.

La entrevista se hizo el mismo día que el diario The Wall Street Journal publicó un duro editorial contra Trump en el que pone en duda su credibilidad por utilizar "exageraciones" y "falsedades" en sus comentarios públicos o mensajes por Twitter.

Trump defiende su gestión del gobierno americano, alegando que heredó "un gran lío en Oriente Medio y con Corea del Norte". Para terminar, el presidente le espetó en un tono descortés al periodista: "No lo puedo hacer tan mal porque yo soy el presidente, y tú no, ¿verdad?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento