El alcalde de Camas critica el "postureo oportunista" del PP con los colegios y pide que apoye en el superávit

  • El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio (PSOE), ha criticado el "postureo oportunista" demostrado por el PP en su visita al municipio, donde los populares se han reunido con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios La Colina y Raimundo Lulio y del instituto Tartessos.
Loles López y otros dirigentes del PP en una reunión colectivos educativos
Loles López y otros dirigentes del PP en una reunión colectivos educativos
EUROPA PRESS/PP-A
Loles López y otros dirigentes del PP en una reunión colectivos educativos

Tras la reunión de los populares con las AMPA de los citados centros cameros, pendientes todos ellos de actuaciones de mejora o reforma a cuenta del estado de sus instalaciones, Rafael Recio ha manifestado a Europa Press que resulta "frívolo" que el PP "acompañe a unos padres y madres razonablemente molestos", y en paralelo promueva desde el Gobierno central leyes y regulaciones que "encorsetan a los ayuntamientos y administraciones en general en cuanto a gasto público" en aspectos como las inversiones.

Por eso, ha reclamado a los populares que mejor opten por demandar también al Gobierno central de Mariano Rajoy que permita "invertir los superávit presupuestarios de los ayuntamientos en obra pública, así como a las diputaciones".

"Estaría encantado de que los concejales del PP de Camas dieran su apoyo a una reivindicación urgente a Rajoy, sobre el uso de los superávit por parte de las administraciones para acometer obra publica y no tener que forsozamente saldar cuentas con los bancos", ha dicho el alcalde de Camas respecto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La solución, a su juicio, "requiere algo mas que una foto y unas declaraciones". "Desde el Ayuntamiento sí tenemos claro que las reclamaciones de la comunidad educativa son justas y que la Junta ha de dar respuesta con urgencia y seguir la línea de mejoras ya iniciadas. Si el gobierno de España nos deja a los ayuntamientos colaborar, destinando dinero publico en esta materia, colaboraremos", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento