Reyes (PSOE) afirma que no se saldrá de la crisis hasta volver a los derechos laborales y sociales que había antes

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que España no habrá salido de la crisis hasta que no se vuelva "como mínimo al mismo nivel de derechos laborales, sindicales y sociales que había con anterioridad".

Así lo ha indicado este jueves durante la apertura del XIII congreso provincial de CCOO, en el que ha comparado la vuelta a la senda de los beneficios por parte de entidades financieras y grandes empresas "con los derechos perdidos por los trabajadores" en estos últimos años.

En su intervención, según ha informado el PSOE, ha agradecido el trabajo realizado por el que hasta hoy era su secretario general, José Moral, en defensa de los derechos de los trabajadores. "Puedes mostrarte orgulloso del papel que ha desempeñado CCOO durante esta etapa, una etapa que ha sido difícil y complicada", ha dicho.

Además, ha adelantado su "complicidad" con el que con toda probabilidad será su sucesor al frente del sindicato, Francisco Cantero, para seguir luchando por los trabajadores. "A veces podremos discrepar, pero siempre estaremos en esa lucha", ha manifestado.

Reyes ha señalado que en los últimos años se ha visto cómo derechos logrados con esfuerzo por los trabajadores "no tenían escrituras, se podían romper y dar pasos atrás", algo que ha ocurrido "con la crisis como excusa". Por ello, ha considerado que los sindicatos "son y tienen que seguir siendo un instrumento imprescindible", porque "la crisis y las dificultades no han pasado todavía, desgraciadamente siguen siendo una realidad y esto los sindicatos lo saben".

"Este país no sería hoy lo mismo sin el trabajo y el esfuerzo de CCOO y de UGT desde 1978", ha declarado no sin criticar a quienes tratan de "demonizarles". En este sentido, ha añadido que hay que tener "mucho cuidado con los que dicen que los sindicatos son prescindibles y que los políticos son prescindibles", ya que al final "sólo quedarían los mismos -en alusión a la derecha- ocupando esos espacios de representación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento