Aprobada por unanimidad una propuesta para exigir a la Junta el cumplimiento del plan Linares Futuro

  • Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), PSOE, PP, IULV-CA, Ciudadanos y Cilus, incluidos los concejales no adscritos, han aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía (PSOE) para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento del Linares Futuro, diseñado hace seis años por la Administración Autonómica para amortiguar el impacto en la economía linarense causado por el cierre definitivo de la empresa Santana Motor.
Pleno extraordinario por el plan Linares Futuro
Pleno extraordinario por el plan Linares Futuro
EUROPA PRESS/AYTO. LINARES
Pleno extraordinario por el plan Linares Futuro

El texto de la propuesta defendida por el alcalde, Juan Fernández (PSOE), aprobada este miércoles en un pleno extraordinario recuerda que el plan Linares Futuro tenía como finalidad "la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de Linares, que implante y mantenga a futuro de empresas viables por sí mismas, con capacidad de competir en su mercado, en su sector y con su producto".

Debido al "incumplimiento" por parte de la Junta de Andalucía del mencionado plan, es por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido el cumplimiento del compromiso retrasado para "poder planificar de manera coordinada las iniciativas que contrarresten el constante deterioro económico de nuestra ciudad".

Los acuerdos adoptados pasan por instar a la Junta de Andalucía a la reanudación, "en un plazo inmediato, de la planificación futura de los recursos que ofrecen los 300.000 metros cuadrados de Parque Industrial".

Asimismo, se ha aprobado retomar "de forma urgente" este plan con el marco financiero de fondos de inversión para la reindustrialización, anunciado por la Junta de Andalucía. Para ello se solicitará una reunión de la corporación municipal con la comisión parlamentaria de Empleo, Comercio e Industria.

Tras la aprobación unánime de la propuesta, se ha decidido, por parte de todos los grupos municipales, el añadir a la misma un punto exigiendo que la Junta contemple una partida presupuestaria para la mejora y modernización de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento