Sucesos.- Detenido un acusado de violencia de género tras una denuncia anónima del entorno de la víctima

  • La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 47 años y madre de tres hijas, tras recibirse por correo electrónico una denuncia anónima del entorno de la víctima en la que se alertaba de la situación y se aportaban pruebas.

El informe policial recoge que a las 11,00 horas del miércoles se ha recibido un correo electrónico en la Policía Local, procedente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, indicando que les han enviado una denuncia anónima en la que afirman tener "constancia de la existencia de una persona (47 años), madre de tres hijas, que sufre agresiones por parte de su pareja", para lo cual se aportan "pruebas con imágenes recientes en las que se pueden confirmar tales agresiones".

Inmediatamente, se activó el protocolo de actuación por parte del Servicio de Atención a la Mujer y Menor de la Policía Local y se han realizado gestiones para la localización de la víctima.

Así, a las 11,45 horas esta persona ha sido localizada y tras una entrevista con ella, los policías han confirmado los episodios de violencia de género, aunque la víctima manifiesta "no querer denunciar a su pareja", según se recoge en el informe policial.

Tras esta información, los agentes han informado a la víctima de que, aunque ella no denunciara los hechos, se iba a dar conocimiento de lo sucedido a la autoridad judicial. Por tanto, una vez constatados los hechos, la Policía Local ha realizado gestiones de búsqueda del autor de la violencia machista, siendo localizado poco después y detenido.

UN ROBO

También, el pasado miércoles la Policía Local detuvo a un varón como presunto autor de una sustracción de efectos personales y gasolina de una moto, en la zona de Mirabueno, y de agredir golpeando y arrastrando con el coche que conducía a la madre del perjudicado del robo.

Así, según recoge el atestado, a las 18,45 horas del miércoles se recibió un aviso en la Sala del 092 de la Policía Local de que un varón estaba forzando el cófano de un ciclomotor en la Calle Mirto, en la zona de Mirabueno.

Ante ello, los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y localizaron en la citada calle a una persona que gritaba y hacía aspavientos con los brazos, resultando ser el propietario del vehículo que indicaba que había discutido y se había peleado con un individuo que instantes antes le había sustraído una cartera del interior del cófano de su moto, así como la gasolina, y que se había marchado del lugar en un turismo.

Al tener información del vehículo, éste fue localizado inmediatamente en la Barriada del Naranjo, abierto y con una garrafa de gasolina, un macarrón con un embudo y una caja de herramientas en el maletero.

Posteriormente, encontraron al conductor y presunto autor del hecho en un local próximo, dado que, al ver a los policías, confesó los hechos y manifestó espontáneamente que "es un vicio" que tiene y que le "es imposible evitarlo, vicio que no puede superar y le ha arruinado la vida", según el informe.

Tras entrevistarse los policías con el perjudicado, les relató que en el incidente el detenido había golpeado con el coche a su madre y que la había llevado sobre el capó del coche unos 150 metros, resultando herida y trasladada al Hospital Reina Sofía con dolor en cuello, clavícula, espalda y tobillo.

Cabe destacar que fueron identificados varios testigos que vieron lo sucedido. El coche fue retirado y trasladado al Depósito Municipal a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento