El Aula de la Naturaleza acoge una jornada técnica sobre huertos de primavera y verano

  • El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge este sábado una jornada técnica de huertos de primavera y verano, una actividad impulsada desde el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba en el marco de las acciones del Pacto de Política Urbana de Milán, para promover los "hábitos alimentarios de la población hacia una alimentación más sana, más justa y más sostenible".

Así lo ha indicado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, quien en este sentido ha señalado que se procura "reducir los impactos ambientales y sociales que provocan las formas de producción, distribución y abastecimiento".

La jornada técnica está dirigida por Lucas Monsell Prado, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba (UCO) y director y agricultor en Huertos Ecológicos Río Grande. La sesión comenzará, ha añadido la delegada, "abordando las consideraciones previas a la planificación del huerto".

Tras esto se tratarán "los tipos de cultivo y sus características, así como consejos básicos para cada uno de ellos y finalizando con las interacciones positivas y negativas entre cada una de las plantas". La actividad, que tiene carácter libre y gratuito hasta completar aforo, se desarrollará de 10,00 a 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento