Colega inaugura su nuevo centro sociocultural "a pie de calle" tras años en un entresuelo para evitar ataques

  • Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colega) de Almería ha inaugurado este jueves su nuevo centro sociocultural situado "a pie de calle" tras años en los que ha mantenido su sede ubicada en una entreplanta para evitar ataques "homófobos".

Con esta nueva sede, según el colectivo, se pretende "responder a las nuevas necesidades y demandas del colectivo LGBTI de la provincia de Almería". Las nuevas instalaciones, ubicadas en el número 54 de la carretera de Sierra Alhamilla, contarán con espacios para la atención "personal y directa" de sus usuarios así como espacios lúdico-culturales y sociales, según ha indicado la organización.

Al acto de inauguración ha asistido el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de Igualdad, José María Martín, el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, la jefa de Dependencia, Trabajo e Inmigración de la Subdelegación, Ana Belén López, y el presidente de Colega España, Francisco Ramírez, entre otras autoridades.

Ferre ha reconocido el apoyo de las administraciones públicas almerienses a las que ha agradecido la visibilidad que del colectivo hacen todas ellas en diferentes ámbitos y ha invitado a los asistentes a participar de las actividades socioculturales que se van a desarrollar a partir de ahora, según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota.

Desde el Consistorio han trasladado el apoyo a los miembros del colectivo y sus familias en la inauguración del centro así como a la labor y el trabajo que en la defensa de la diversidad y contra la homofobia realiza este colectivo.

"Es un día de orgullo y de satisfacción porque actos como el de esta inauguración vienen a normalizar y porque Colega ha subido el nivel bajando de planta: de entresuelo, donde tenían la sede hasta ahora, a planta baja. Algo que durante año, ha sido misión imposible por los ataques e insultos", ha señalado el edil popular.

Por su parte, el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha felicitado al presidente de Colega, que cumple 17 años en Almería. Así, ha resaltado la "transversalidad" de una asociación que está integrada en órganos consultivos de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento