La periodista y poeta Pilar Sanabria pronunciará el domingo la XXVI Exaltación de la Saeta

  • La XXVI Exaltación de la Saeta, que se celebrará el próximo domingo 26 de marzo, organizada por la Federación de Peñas Cordobesas y la Hermandad del Cristo de Gracia con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba junto con otras instituciones y entidades, tendrá como exaltadora a la periodista y poeta cordobesa Pilar Sanabria, que será también la primera mujer exaltadora de la saeta desde el inicio de esta iniciativa.
Presentación de la XXVI Exaltación de la Saeta
Presentación de la XXVI Exaltación de la Saeta
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación de la XXVI Exaltación de la Saeta

Así lo han destacado este jueves en el transcurso de la presentación de la XXVI Exaltación de la Saeta en rueda de prensa el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, y la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), quienes han elogiado a la exaltadora de 2017, la periodista y galardonada poeta cordobesa, a quien corresponde, según sus palabras, "el honor y la responsabilidad" de pronunciar una exaltación que sea el pórtico a las saetas que interpretarán Rafael Ordóñez, Anabel Castillo y Lucía Leiva.

El presidente de la Federación de Peñas ha subrayado el hecho de que Pilar Sanabria sea pionera como exaltadora de la saeta, al tiempo que ha agradecido la generosidad de la periodista y poeta al aceptar la invitación. Junto a ello, ha dado también las gracias al presentador y especialista en flamenco y antiguo profesor y director del IES Luis de Góngora Juan Pérez Cubillo.

Por su parte, González ha felicitado a la exaltadora por su compromiso con la cultura y las tradiciones cordobesas y ha valorado que "una voz de la radio y la poesía de esta ciudad" realice la exaltación de la saeta, que es una expresión artística "muy viva", gracias a la suma de veteranía y nuevos valores, y donde se funde el arte jondo y la religiosidad de la Semana Santa.

Sobre la exaltadora Pilar Sanabria se puede destacar que es directora y conductora del programa Onda Cero 'Córdoba en la Onda' y, en cuanto a su dimensión literaria, que ha recibido, entre otros premios, el XXIII Juan Bernier de Poesía del Ateneo de Córdoba en 2007. Entre sus publicaciones destacan los libros de poesía 'Efectos personales', 'La tregua del barro' y 'La lejana cercanía'.

Asimismo, pertenece al Colectivo Abierto de Poetas y Escritoras Cordobesas, del que fue presidenta, y su obra está incluida en la antología 'Estirpe en femenino'. La cita con la XXVI Exaltación de la Saeta será el próximo domingo 26 de marzo, a las 13,15 horas, en la Iglesia de los Padres de Gracia (Trinitarios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento