La Puebla de los Infantes celebra este fin de semana su ruta de la tapa 'La Sopaipa'

  • A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 26, la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes celebrará su tradicional ruta de la tapa 'La Sopaipa', una iniciativa organizada pro el Ayuntamiento, junto a los empresarios del sector de la hostelería local, con el objetivo de promocionar turísticamente el municipio.

Una veintena de establecimientos del municipio participan en esta ruta y cada uno de ellos presenta cinco tapas, a unos precios simbólicos, más la tapa estrella de cada local. Con ello, los visitantes pueden conocer este pueblo a través de su gastronomía, ya que La Puebla de los Infantes cuenta con un importante patrimonio gastronómico, en el que destaca el aceite, los productos del cerdo ibérico, carne de caza, setas, tagarninas y espárrago, entre otros.

La "sopaipa", es una comida tradicional de la localidad que le da nombre a la Ruta, conocida gracias a la celebración de la festividad de las Candelas y concentración de paramotores, que se viene celebrando anualmente en La Puebla de los Infantes en torno al mes de febrero.

Precisamente, aprovechando también los recursos naturales y culturales del municipio, la organización ha proyectado una serie de actividades paralelas, como visitas guiadas por el casco histórico de La Puebla de los Infantes, exposiciones de tractores y maquinaria antigua, de manualidades y bolillo, a cargo de la Asociación de mujeres "Alerce", talleres infantiles de tapitas y la feria de artesanía y productos típicos de la localidad y el Punto de Información Turístico, que estará instalado junto a la Plaza Virgen de las Huertas.

Con todo este amplio abanico de actividades, el Ayuntamiento de la localidad intenta ofrecer un ocio "diferente": artesanía local,

rutas senderistas, el patrimonio monumental, el entorno de un pueblo tranquilo y una amplia y rica gastronomía que los bares y restaurantes ofrecen no solo en estos días, sino en cualquier época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento