La iniciativa 'Gipuzkoan Eginak' de Diputación divulga en Legazpi el patrimonio y los retos de la industria

  • La serie audiovisual 'Gipuzkoan Eginak' de la Diputación foral de Gipuzkoa recala en Legazpi para divulgar el patrimonio y los retos futuros de la industria. El segundo capítulo se estrenará el día 30 en Chillida Lantoki.

En un comunicado, la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha destacado "la capacidad, el esfuerzo y la apuesta por el conocimiento de la sociedad guipuzcoana" a través de esta serie de audiovisuales sobre el pasado, presente y futuro de la industria del territorio.

El segundo capítulo de esta serie se desplazará hasta la localidad de Legazpi en la comarca de Urola Garaia, ligada a la metalurgia. El audiovisual mostrará los cambios que se han dado en la industria.

Aizpuru ha destacado que "nuestro tejido empresarial está en la necesidad de hacer frente a los retos que plantea el futuro" y ha apuntado que las empresas "tienen que tener la capacidad de competir y diversificarse, ser ejemplo de transformación".

"En un mercado globalizado tienen que saber competir en la industria 4.0, potenciar su internacionalización y la colaboración y, a su vez, impulsar el empleo de calidad y convertir a los trabajadores en parte de su proyecto empresarial", ha explicado.

Esta nueva entrega de 'Gipuzkoan Eginak' se estrenará en Chillida Lantoki (Lenbur) el próximo jueves 30 de marzo a las 19.00 horas.

La entrada será libre y gratuita, aunque es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico 'gipuzkoaneginak@gipuzkoa.eus' o llamando al 943 215 177.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento