Torremolinos celebra este fin de semana una ruta gastronómica dedicada a los productos ibéricos

  • La primera edición de 'Torremolinos Sabe' abre este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, su primera edición con una ruta gastronómica dedicada a los productos ibéricos, con menús en los restaurantes Frutos, Tres 14 Tapas y Vuelta y Media. Los locales servirán la oferta gastronómica por un precio que oscilará entre 30 y 35 euros.

Las jornadas están coordinadas por los tres restaurantes en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Torremolinos Foodie y la empresa cárnica Dehesa de los Monteros, que aportará los productos derivados del cerdo a los establecimientos.

En el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado que "es un orgullo para Torremolinos poder contar con este tipo de eventos, ya que la gastronomía es una parte esencial de nuestra sociedad".

"Torremolinos está realizando una apuesta por potenciar y promover los nuevos bares y restaurantes, así como los grandes chefs que tiene el municipio", ha añadido, y ha asegurado que que "un evento de estas características supone un paso más hacia la desestacionalización del turismo para la ciudad".

Junto a la edil ha estado Lutz Petry, consultor gastronómico, que ha destacado la "necesidad de devolver a Torremolinos la visibilidad que antes tenía en cuanto a restauración" y ha recordado que "es un evento abierto a más bares y restaurantes en futuras jornadas".

También ha asistido Enrique Bellver, crítico gastronómico, quien ha manifestado que este evento demuestra que a la localidad costasoleña se puede ir "a comer algo más que pescaíto".

MENÚS

El restaurante Frutos ofrece un menú de cinco platos compuesto por carpaccio de papada con parmentier de patata y extracto verde, tataki de solomillo con ali-oli de dulce de piquillo, lagarto en texturas sobre lecho de salmorejo, timbal de carrillera con calabaza asada, frutos secos y toque de hierbabuena y, de postre, borracho con núcleo de plátano y ganache de toffe en sopa fría de yogur de cabra.

Tres 14 Tapas, por su parte, ofrece también cinco platos: patata confitada con tocino curado, salsa de huevo frito y ajo, canelón de lomo asado con verduras, setas de cultivo y almendras, abanico fileteado con bulgur y manzana agridulce, carrillada estofada con batata, polenta y toques de chocolate y, para finalizar, crema de limón con granizado de hierbabuena y espuma de yogur.

El restaurante Vuelta y Media ofrecerá caldo de jamón con raviolis de salmorejo y queso, paté de cerdo al vino tinto, sambal de panceta ibérica con setas salteadas, seta encurtida, gamba y salsa de pato, pluma iberica en nuestro adobo con cebolletas asadas y, de postre, lingote de limón con helado de queso frambuesa y merengue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento