El Supremo envía al Congreso la sentencia que supone la inhabilitación de Homs

El Supremo envía al Congreso la sentencia que supone la inhabilitación de Homs

Francesc Homs.
Francesc Homs declara ante el Tribunal Supremo por los delitos de prevaricación y desobediencia en relación con el 9-N. (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha enviado este jueves a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la sentencia en la que este tribunal inhabilita al diputado de PDeCAT Francesc Homs durante un año y un mes por un delito de desobediencia grave al Constitucional.

Esa sentencia supondrá la renuncia al acta de diputado del parlamentario catalán y le impedirá concurrir a ningún proceso electoral durante ese período de tiempo.

Homs advierte de perjuicios "irremediables"

El exconseller de Presidencia y diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que "no recogerá velas antes de hora" y ha avisado de los perjuicios "irremediables" si le retiran el acta de diputado antes de que se resuelva su recurso ante el Constitucional.

En declaraciones a Rac1, Homs ha reiterado, tras conocerse este miércoles su condena firme por el 9N, que pedirá al Tribunal Supremo una suspensión de la ejecución de la condena mientras no se resuelva el recurso de amparo que antepondrá ante el Tribunal Constitucional.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2993411/0/supremo-envia-congreso-sentencia-supone-inhabilitacion-homs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR