Versión impresa

Ford Almussafes acuerda un ERE temporal para 270 trabajadores de motores hasta abril de 2018

Planta de Ford en Almussafes.
Planta de Ford en Almussafes. (FORD)
  • La decisión de aplicar este ERE temporal trata de garantizar el empleo ante la bajada de producción que se espera en la planta una vez finalizado el convenio con Jaguar Land Rover.
  • UGT prevé que a partir de mayo de 2018 el nuevo modelo de motor Maverick que lanzará Ford tenga "suficiente carga de trabajo" y permita reincorporar a toda la plantilla fija.

La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y el sindicato UGT-PV han llegado este jueves a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un total de 270 trabajadores fijos de la planta de motores de la factoría. Como consecuencia, hasta abril de 2018 este departamento quedará con un único turno a media jornada en lugar de dos.

El principio de acuerdo, aprobado en solitario por UGT-PV, se ratificará este viernes 24 de marzo por el comité de empresa. El ERTE afecta a 270 empleados de la plantilla fija de la firma de automóviles en Almussafes, según ha informado el secretario general de UGT en Ford, Carlos Faubel.

En concreto, el ERTE comenzará a aplicarse el próximo viernes 31 de marzo hasta abril de 2018. Para el próximo mes establece tres días de paros en los que la planta de motores dejará de producir, que serán cuatro en mayo y seis en junio.

Seguidamente, a partir de la última semana de junio y hasta el 30 de abril de 2018, la planta de motores de Ford Almussafes se mantendrá con un único turno de producción, al 50 por ciento, por lo que los trabajadores estarán activos a media jornada y se turnarán cada dos semanas bajo un expediente rotativo.

La previsión de UGT-PV es que a partir de mayo de 2018 el nuevo modelo de motor Maverick que lanzará Ford tenga "suficiente carga de trabajo" y permita reincorporar a toda la plantilla fija. Además, "si fuera necesario porque el motor tiene tirón", el portavoz del sindicato ha avanzado que Ford podrá reducir los seis días de paros acordados a tres, que se distribuirán de junio a octubre del próximo año.

La decisión de aplicar este ERE temporal trata de garantizar el empleo ante la bajada de producción que se espera en la planta una vez finalizado el convenio con Jaguar Land Rover.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2993401/0/ford-almussafes-acuerda-erte-para-270-trabajadores-planta-motores-hasta-abril-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios