MedioAmbiente.- El Parque Natural de Sierra Norte participa en la reunión de la Red Europea de Geoparques

  • Representantes del Geoparque Mundial de la Unesco Sierra Norte de Sevilla participan desde este jueves en la reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de estos espacios naturales que se celebra hasta el próximo día 25 de marzo en el Geoparque de Burren and Cliff of Moher de Irlanda. Este comité es el encargado de decidir sobre diferentes asuntos relacionados con la gestión, promoción y fomento de estos enclaves.
Sierra Norte
Sierra Norte
EUROPA PRESS/ JUNTA
Sierra Norte

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los geoparques son territorios que fomentan el desarrollo económico y la conservación integrando un patrimonio geológico de relevancia internacional con una excepcional biodiversidad, junto al carácter, servicios y productos locales. En el caso de Andalucía, los geoparques coinciden con territorios ya declarados como Parque Natural, por tanto cuentan con instrumentos de gestión que garantizan la conservación de sus valores ambientales y se centran en apoyar el desarrollo local de las comarcas dónde se ubican.

En la actualidad existen 120 geoparques en todo el mundo, siendo España el tercer país con mayor número de espacios con este tipo de figura, y Andalucía una de las regiones líderes a escala global, que cuenta con una ambiciosa Estrategia de Gestión Integrada de la Geodiversidad.

Así, Andalucía cuenta con una diversidad geológica asombrosa y posee un rico Patrimonio Geológico en el que están representados etapas de gran importancia en la historia de la Tierra. En esta línea, tres de sus 24 Parques Naturales han sido designados Geoparques Globales de la Unesco.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sido pionera en el impulso de políticas activas en gestión del patrimonio geológico así como en el reconocimiento internacional de sus espacios naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento