Muere un niño por una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona

  • Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona.
  • Cuando el niño llegó al hospital, su estado de salud empeoró muy rápidamente porque la evolución de la enfermedad fue "fulminante".
  • Ante la sospecha de enfermedad meningocócica, Salud puso en marcha medidas para prevenir la enfermedad
Imagen del Hospital Josep Trueta de Girona.
Imagen del Hospital Josep Trueta de Girona.
GENCAT
Imagen del Hospital Josep Trueta de Girona.

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona, han explicado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat a Europa Press.

Cuando el niño llegó al hospital, su estado de salud empeoró muy rápidamente porque la evolución de la enfermedad fue "fulminante", y el pediatra de guardia notificó su muerte el domingo al anochecer, ha informado este jueves el diario 'El Punt Avui'.

Ante la sospecha de enfermedad meningocócica por los síntomas que presentaba el caso, se pusieron en marcha medidas para prevenir la enfermedad: se valoró que las personas que habían tenido contacto estrecho con el niño eran su familia y sus compañeros de guardería.

El lunes por la mañana, técnicos del Servicios de Vigilancia Epidemiológica se desplazaron a la guardería e indicaron el tratamiento preventivo a las personas que habían tenido un "contacto de proximidad, intensidad y larga duración con el caso".

Salud ha recordado que el meningococo se transmite persona a persona mediante las secreciones faringeas y nasales, lo que requiere un contacto estrecho para el contagio -dormir en la misma habitación, vivir en la misma casa, dar besos con intercambio de saliva y compartir la misma aula, entre otros-.

El contagio no se produce por contactos con juguetes u otras herramientas escolares porque el meningococo es un germen que, una vez fuera del organismo, resiste muy poco en el medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento