La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental implica a los hosteleros en 'Bycicle Sleep'

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Málaga) ha solicitado la atención e implicación de parte del sector hostelero de la zona en el proyecto de cicloturismo 'Bycicle Sleep', que pretende avivar el turismo luchando contra la estacionalidad.
Hosteleros 'Bycicle Sleep' Mancomunidad Occidental
Hosteleros 'Bycicle Sleep' Mancomunidad Occidental
EUROPA PRESS
Hosteleros 'Bycicle Sleep' Mancomunidad Occidental

En una reunión mantenida este jueves por los vicepresidentes de la Mancomunidad Ángel Nozal y José María Ayala; el coordinador del proyecto 'Bycicle Sleep', Diego López; y representantes de la asociación de empresarios de hostelería Aehcos; han explicado al sector hostelero todos los aspectos relacionados con el proyecto.

En concreto, se han dado a conocer "sus beneficios contra la estacionalidad en temporada baja, y las mejores condiciones que la Costa del Sol ofrece para este segmento en comparación con otros destinos", en palabras de López. A ese respecto, ha añadido, "les hemos invitado a participar en el programa adaptando sus establecimientos a las necesidades de este segmento turístico".

El objetivo es, ha insistido el coordinador "que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca", ha añadido.

Los hosteleros han recibido "con mucho interés la propuesta de la Mancomunidad", ha explicado López, "implicándose desde el primer momento y pidiendo información pormenorizada. Vamos a realizar una ronda de contactos para ampliar todos los datos que requieran".

Por su parte, los hoteleros se mostraron "dispuestos a adaptar sus instalaciones para acoger a este tipo de turistas", adecuando salas para atender a las necesidades de las bicicletas, "con herramientas básicas e instalaciones donde realizar el mantenimiento, además de lugares apropiados para su estacionamiento", ha añadido.

El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto "innovador y destacionalizador", "porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento