Autoridades y entidades muestran su repulsa al atentado de Londres guardando un minuto de silencio

  • Autoridades y representantes de distintas administraciones, grupos políticos y colectivos de la ciudad han guardado este jueves un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto-, por las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en Londres, que se ha cobrado la vida de cuatro personas y se ha saldado con 40 heridos.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Londres.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Londres.
EUROPA PRESS/AYTO DE HUELVA
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva por el atentado de Londres.

En esta convocatoria han estado presentes, además de concejales del equipo de gobierno municipal (PSOE), representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de la Diputación Provincial y de distintos partidos políticos, como PSOE, PP, IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva.

Esta misma imagen se ha producido a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado y la bandera permanecerá en media asta hasta el sábado 25 en señal de luto.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, se han sumado al minuto de silencio para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado, así como en solidaridad con las víctimas de este "cruel ataque".

La subdelegada ha incidido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar "un compromiso inequívoco con la libertad".

En esta misma línea se ha manifestado la primera teniente de alcalde del Consistorio onubense y responsable de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, quien ha indicado que desde el Ayuntamiento de Huelva han querido expresar "el dolor y la consternación de Huelva ante esta barbarie perpetrada en pleno corazón de Londres", trasladando las condolencias de la ciudad a las familias afectadas.

La concentración en señal de repulsa por este atentado también se ha llevado a cabo en ayuntamientos de la provincia como San Juan del Puerto, La Palma del Condado o Isla Cristina, entre otros.

Hay que recordar que los ayuntamientos se ha unido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio y mostrar solidaridad con los familiares de las víctimas, los afectados, el Gobierno del Reino Unido y de su capital y a todo el pueblo inglés expresando una vez más su rechazo a esta "nueva manifestación de barbarie sin sentido" que vuelve a golpear a la ciudadanía y que "ha conmocionado los corazones de todas las personas de bien".

La corporación municipal isleña ha manifestado su más enérgica condena por el atentado cometido ya que se trata de "una nueva muestra de la barbarie que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo".

En La Palma del Condado, a las puertas del Consistorio, se ha guardado un minuto de silencio y los trabajadores municipales, ciudadanos, concejales y el alcalde palmerino, Manuel García Félix, han mostrado así el dolor del pueblo de La Palma ante esta barbarie y su solidaridad con las víctimas. Igualmente las banderas del edificio municipal ondean a media asta.

En la puerta del consistorio sanjuanero han estado presentes buena parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, algunos vecinos así como los concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento