Bilbao Ría 2000 adjudica al Grupo Amenabar una parcela para construir 158 viviendas libres en Urban-Galindo en Barakaldo

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
Parcela adjudicada
Parcela adjudicada
BILBAO RÍA 2000
Parcela adjudicada

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Construcciones Amenabar S.A., Amenabar Etxegintza Bizkaia, S.L. y Amenabar Promociones Residenciales, S.L., la enajenación de la parcela residencial RES AL-6, en Urban-Galindo, en Barakaldo, para la construcción de 158 viviendas libres.

Según ha informado la sociedad interinstitucional, a partir de la comunicación de este acuerdo, se establece un plazo de cuatro meses para la formalización del documento de opción de compra y firma de las escrituras.

El Grupo Amenabar prevé la construcción en ese solar de un total de 158 viviendas libres con plaza de garaje y trastero, y las previsiones de comercialización son "inmediatas".

Esta misma UTE ha resultado adjudicataria de las obras de urbanización vinculadas a la antedicha parcela RES AL-6, por un importe de 859.701,77 euros, que incluyen la urbanización de todo el frente de la dársena de Portu y del espacio libre situado entre las parcelas RES AL-5 y RES AL.6, así como la jardinería y arbolado de todo el ámbito. Dichas obras se ejecutarán de forma coordinada con la construcción del nuevo edificio a ejecutar en la parcela.

PRESUPUESTO PARA 2017

Por otra parte, también se ha aprobado el presupuesto de la Sociedad para 2017, que asciende a 6,3 millones de euros de inversión en obras. Asimismo, se ha previsto materializar ingresos por ventas de 16,4 millones de euros, lo que permitirá continuar con el proceso de descenso de la deuda que la Sociedad mantiene con las entidades financieras, ha destacado Bilbao Ría 2000.

Con la inversión prevista en obras, se acometerán importantes actuaciones como la conclusión del soterramiento de la Fase 2 del soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), la finalización de las obras de urbanización de la calle Luis Briñas y el remate del parque de Garellano (aunque quedará aún la parte vinculada a la parcela P08, ocupada por la estación provisional de Termibús), la urbanización de la calle El Carmen en Barakaldo así como diferentes tareas relacionadas con la puesta en marcha de actuaciones pendientes en el municipio fabril.

En la Junta de Accionistas celebrada con carácter previo al Consejo de Administración han cesado como consejeros de la Sociedad Pablo Galán Antoñanzas y Carlos Urquijo Valdivielso. Han sido nombrados en su sustitución Javier de Andrés, delegado del Gobierno en el País Vasco, Delfín Fernández Martín, en representación de SEPES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento