Wikileaks revela los métodos que usaba antiguamente la CIA para 'hackear' móviles iPhone

Perfil de Wikileaks en Twitter.
Perfil de Wikileaks en Twitter.
REUTERS / Tim Chong
Perfil de Wikileaks en Twitter.

Luchar contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es prácticamente imposible, a tenor de informaciones adelantadas este jueves por WiliLeaks, basadas en nuevos documentos filtrados a la organización, que darían una idea de la longitud de los tentáculos de la Agencia.

La organización que dirige Julian Assange ya había revelado anteriormente que la CIA tiene capacidad de espiarnos a través de nuestros teléfonos.

Los nuevos documentos publicados pertenecen a la serie de filtraciones de WikiLeaks llamada #Vault7, en la que la organización revela los métodos de la agencia para espionaje cibernético, según informa Clipset..

Uno de los documentos revela que la CIA tenía, al menos hace 10 años, la capacidad de colocar en un terminal iPhone o un ordenador Mac un programa que permanecía en el aparato incluso cuando el propietario lo hubiera formateado, cambiando completamente el sistema operativo.

A pesar de que un "restablecimiento de fábrica" supone eliminar el sistema operativo de un teléfono y cualquier programa contaminado o problemático que pudiera haber sido cargado en él y reemplazarlo con una versión nueva que no contenga ningún código de computadora externo, esto no garantizaba eliminar los programas espía de la CIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento