Cultura e Ibercaja colaboran para organizar exposiciones, el préstamo de fondos e implantar el bono cultural

  • El Departamento de Educación Cultura y Deporte y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han formalizado una colaboración a través de un convenio para la implantación y desarrollo del programa de bono cultural "Aragón es Cultura"; una tarjeta que permitirá descuentos de hasta el 70 por ciento a jóvenes aragoneses y/o residentes en Aragón de entre 12 y 35 años en diferentes establecimientos culturales de la comunidad.
Acuerdo entre Cultura e Ibercaja
Acuerdo entre Cultura e Ibercaja
GOBIERNO DE ARAGÓN
Acuerdo entre Cultura e Ibercaja

Más de 2.000 personas se han inscrito desde que se puso en marcha el portal para solicitar el bono y casi 200 empresas han requerido sumarse al proyecto, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para su desarrollo, ambas partes colaborarán en la puesta en marcha de una aplicación informática que muestre los contenidos de la agenda cultural de Aragón y que facilite el acceso y la consulta de los eventos culturales aragoneses, así como las ventajas que ofrecen a los usuarios los establecimientos adheridos al programa.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el Jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, han rubricado este jueves el acuerdo y ambos han asegurado que ambas instituciones han visto necesaria la ampliación y la renovación del público en los distintos apartados de la cultura de Aragón, considerando imprescindible que los jóvenes aragoneses sean el centro de atención que permita conseguir que el sector cultural se vea reforzado.

De esta manera, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, aportará los medios personales necesarios para llevar a cabo la relación con las empresas (establecimientos y comercios) que se incorporen al proyecto de bono cultural "Aragón es Cultura", incluyendo las ventajas ofrecida.

Además, se encargará de la gestión de los contenidos de la agenda cultural de Aragón que se incorporará a la aplicación informática, herramienta que recogerá y comunicará los eventos. Por último, Cultura se hará cargo de la difusión.

Por su parte, la Fundación bancaria Ibercaja destinará 30.000 euros para los gastos de contratación de la realización de la aplicación y creará una pasarela de pago a efectos de facilitar el abono de los usuarios a través de la entidad bancaria.

COLABORACIÓN ADAPTADA A LOS NUEVOS TIEMPOS

Además de la firma del convenio, Pérez y Sánchez han anunciado que el Gobierno de Aragón e Ibercaja tienen previsto colaborar para organizar exposiciones de manera conjunta y normalizar el préstamo de fondos entre los museos de ambas instituciones.

Juan Carlos Sánchez ha destacado que "la forma en la que se está colaborando corresponde a una forma más moderna y adaptada a los tiempos actuales", mientras que la consejera Pérez ha detallado ya la primera exposición en la que participarán las dos instituciones.

"En la línea de recuperar los iconos culturales aragoneses del presente y del pasado", ha destacado la consejera de Cultura, la primera exposición en la que se colaborará será la muestra "Los Sueños de la razón: Goya-Buñuel", que se celebrará del 14 de diciembre del 2017 al 4 de marzo de 2018 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid y que llegará meses después a la comunidad aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento