El PSOE de Almonte tratará en asamblea el clima político tras pedir Mesa de Convergencia la dimisión de Espinosa

  • El PSOE de Almonte (Huelva) abordará este viernes en asamblea la situación política generada tras la insistencia de las formaciones Mesa de Convergencia e IULV-CA en su solicitud de dimisión de la alcaldesa almonteña, la socialista Rocío Espinosa.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno del PSOE de Ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín Díaz (PSOE), quien ha dejado claro el "respaldo unánime" del equipo de gobierno a Espinosa.

Esta convocatoria se llevará a cabo en la sede del partido en Almonte, pero, si fuera necesario por mayor afluencia celebrarla en un centro cultural cercano se hará, con el fin de facilitar la presencia de todos aquellos militantes que quieran asistir.

Díaz ha explicado que el fin de esta asamblea es abordar el clima político que se ha generado en la localidad y todo el proceso que se ha dado en el municipio después de que la formación Mesa de Convergencia anunciara que en el proceso de negociación con PSOE e IU no han llegado a un acuerdo, por lo que estas dos formaciones de la oposición mantienen la solicitud de dimisión de la alcaldesa.

Tras esta solicitud, se puso en marcha una ronda de contactos y reuniones entre las tres formaciones que por el momento no ha llegado a buen puerto. Hay que recordar que en Almonte, tras las pasadas elecciones municipales, el PSOE logró diez concejales, el PP ocho, Mesa de Convergencia dos e IULV-CA obtuvo un edil. Mesa de Convergencia permitió a Espinosa ser investida como alcaldesa tras abstenerse en el pleno de investidura y después de alcanzar un acuerdo de investidura con los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento