El director del Aeropuerto de Palma asegura que es posible aumentar el número de vuelos

  • El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha defendido que Son Sant Joan "tiene capacidad disponible" y ha explicado que si se está utilizando más es debido a que "la isla está bien posicionada".
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Palma de Mallorca

De esta forma, el director ha respondido a las declaraciones del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, quien calificó de "inadmisible" la decisión de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto de 66 aterrizajes o despegues por hora a un total de 80.

En este sentido, Álvarez ha especificado que se tiene que tener en cuenta que la capacidad del Aeropuerto es la misma que desde 2011 y ha señalado que el máximo número de vuelos que Palma puede operar por hora es de 79, pese a que actualmente se autorizan 66 movimientos a la hora.

Durante la inauguración de la primera base estacional de la compañía easyJet en Palma, el director del Aeropuerto ha recordado que para este verano se prevén 28 millones de pasajeros en Palma, un 11 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, ha matizado que el incremento real estará entre el cinco y el seis por ciento.

INVERSIÓN

Sobre la inversión en las infraestructuras aeroportuarias, Álvarez ha explicado que están previstas para atender a la demanda prevista en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y para poder cumplir con los niveles de calidad que ahí se establecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento