El Consell acuerda nombrar a Aurora Picornell hija predilecta de Mallorca

  • La junta de portavoces del Consell de Mallorca ha acordado nombrar a la sindicalista Aurora Picornell, apodada 'La pasionaria de Mallorca' hija predilecta de la isla en reconocimiento a su activismo.
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Así lo ha anunciado la institución insular tras aprobar las candidaturas de las entidades y personas premiadas en el acto institucional del Consell.

El acto será el 24 de abril, en conmemoración del primer gobierno del Consell Insular de Mallorca como institución moderna en 1979.

Además, se entregarán cinco Medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca a diferentes entidades o personas.

El grupo de investigación en estudios de género de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) será galardonado por su continuidad en los estudios de género que se iniciaron en los años 70 y su labor en generar literatura y ensayos sobre la temática de la mujer en el ámbito nacional.

También se premiará al CIDE (Centro Internacional de Educación) en conmemoración de su 50 aniversario, siendo la primera cooperativa de educación de la provincia y utilizando la educación integral.

Otro premiado es el músico y promotor cultural Toni Torrens Gost, por su labor desde principios de los 90, de fomento de las fiestas y tradiciones populares de Mallorca, especialmente la festividad de Sant Antoni en el barrio de Gracia de Barcelona.

Asimismo, se ha escogido entre los premiados a la Fundación Patronat Obrer de Sant Josep, en conmemoración de su 110 aniversario y por su labor sin ánimo de lucro que ofrece programas de calificación profesional a los mayores de 15 años.

Finalmente, se reconocerá a la Asociación de Personas Sordas de Mallorca en conmemoración de su 75 aniversario, a cargo de Margarita Jofre, la primera mujer que formó una asociación en el ámbito estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento