El PP responsabiliza al consejero de que este año no haya oposiciones de Educación en Asturias

  • El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha señalado este jueves que el consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno del socialista Javier Fernández en su conjunto "son los únicos responsables de que este año no haya oposiciones de Educación en Asturias".

En nota de prensa, Medina ha criticado que Alonso "insista en la estrategia de mentir sistemáticamente para no asumir la responsabilidad por sus decisiones politicas". "Echa la culpa al Gobierno de España por cuestiones que son consecuencia de decisiones que competen únicamente

a su Consejería y al Gobierno del que forma parte", asevera el parlamentario del PP.

Además, apunta que el consejero asturiano "ya sabía que el Gobierno estatal, mediante Real Decreto, iba a fijar la tasa de reposición en el cien por cien". "Se había dicho a los consejeros, y los Gobiernos autonómicos lo sabían, por lo que al escudarse en el Ejecutivo de la Nación para justificar su decisión, el señor Genaro Alonso está mintiendo", sostiene Medina.

El diputado del PP considera "gravísima la falta de responsabilidad del consejero y su incumplimiento de la palabra dada, al decir y defender en Asturias cosas muy diferentes a las que dice y defiende en Madrid".

"Los ministerios de Educación y de Hacienda han seguido los pasos adecuados dentro de su ambicioso plan para reducir la tasa de interinidad del profesorado", añade Medina.

Con todo, incide en que comunidades vecinas como Galicia han convocado o convocarán oposiciones para este año, por lo que considera la falta de convocatoria en Asturias "una decisión política del consejero de Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento