El nuevo CEIP Sant Ferran será una realidad a finales de 2918 y atenderá a 450 alumnos

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, han presentado este jueves a la comunidad educativa de Sant Ferran el anteproyecto del nuevo colegio que estará construido a finales de 2018.
Presentación proyecto Sant Ferran
Presentación proyecto Sant Ferran
CAIB
Presentación proyecto Sant Ferran

El encuentro se ha organizado con el objetivo de mostrar las características principales del nuevo CEIP y recoger las aportaciones que familias, alumnos o maestros quieran hacer a la propuesta básica del proyecto.

Así, el conseller ha asegurado que el centro será una realidad a finales de 2018, si se cumplen los plazos. "Hoy queremos que se empiece a tocar con las manos lo que será una realidad. Para el Govern ha sido clara la necesidad de este proyecto desde principio de legislatura. Es un proyecto ambicioso y necesario que ha sido posible con la colaboración y coordinación con el Consell de Formentera", ha dicho.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha explicado que "la voluntad del Consell es que a finales de mayo se pueda contar con la aprobación definitiva de la modificación de las normas subsidiarias", por lo que esperan que la licencia se pueda conceder a principios de verano.

Según el Govern, el CEIP de Sant Ferran tiene en la actualidad 284 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permite su ampliación. Por ello, han dicho, se elaboró el proyecto para construir el nuevo centro, calificado como prioritario en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de la Conselleria.

El anteproyecto del nuevo colegio ha sido redactado por el Ibisec y prevé un centro de dos líneas con seis unidades para Educación Infantil y 12 unidades para Educación Primaria para un total de 450 alumnos.

El centro, han recordado, se ubicará en una parcela de 11.037 metros cuadrados situada a las afueras del núcleo de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal que tiene previsto construir el Consell con dos líneas y seis unidades para 74 alumnos.

La edificación se desarrollará con 'forma de peine', con un cuerpo paralelo al vial de acceso donde se ubican los espacios administrativos, así como el comedor del CEIP y de la escoleta. Los espacios de Primaria se desarrollarán en tres pabellones, el primero de los cuales recoge los espacios comunes y en los otros dos pabellones se ubican las 12 aulas.

El centro de Educación Infantil y Primaria supondrá una inversión de 5,81 millones de euros y la escuela de Educación Infantil municipal de 1,09 millones de euros. El proyecto tiene un periodo de ejecución de 14 meses, una vez iniciada la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento