La nieve llega por primavera a varios pueblos del norte y sur de la provincia

  • La precipitación en forma de nieve ha llegado en la madrugada y mañana de este jueves a distintos puntos de localidades del norte y el sur de la provincia cordobesa, siendo la primera nevada de la primavera, de hecho la cota de nieve a nivel provincial se sitúa en los 800 metros de altitud durante esta jornada y la mayor parte de este viernes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en el norte se ha registrado nieve en municipios como Pozoblanco, Espiel y Conquista, entre otros pueblos de las comarcas de Los Pedroches y El Guadiato, mientras que en la zona sur, la sierra de la población de Cabra ha contado con precipitación en forma de aguanieve durante las primeras horas del día.

En este sentido, según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, para este jueves la nubosidad va en aumento hasta quedar cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones serán más probables e intensas a primeras horas de la tarde, siendo de nieve en torno a 1.000-1.200 metros. Y las temperaturas, en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas.

Mientras, para este viernes se prevé un aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Las precipitaciones serán más probables e intensas en las sierras y a partir de la tarde. Las temperaturas, sin cambios, con heladas débiles en Sierra y Pedroches y los vientos serán variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento