Intervenidas 3 millones de dosis de hormonas del crecimiento en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a 14 personas y se han incautado de tres millones de dosis de hormonas del crecimiento en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes para deportistas, que se ha desarrollado en Gandia (Valencia), Valladolid, Málaga, Fuengirola y Torremolinos, donde se han practicado 26 entradas y registros.

El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante) ha coordinado la operación, que se ha saldado con la detención de 14 personas en distintas ciudades españolas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Para dos de los arrestados, que pasaron a disposición judicial en dos juzgados de Málaga, se ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública. El resto de detenidos ha quedado en libertad, investigados por el mismo delito.

En los registros, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se incautaron de más de tres millones de dosis de hormonas del crecimiento, uno de los mayores alijos de Europa, según la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento