Empresas cántabras impulsan el primer Campus de Convivencia Empresarial del norte de España

  • El Consorcio Interpas, tutelado por Sodercan y que agrupa empresas cántabras del transporte, la logística, la industria agroalimentaria, el turismo y el diseño, ha impulsado el primer Campus de Convivencia Empresarial del norte de España, una iniciativa para la cooperación entre empresas de Cantabria y que tiene programada su primera sesión para el próximo 6 de abril.

El responsable de Acción Internacional de Sodercan, Víctor Gijón, ha presentado este jueves en rueda de prensa este Campus junto al consejero delegado del Consorcio Interpas, Manuel Morante; el coordinador de la agrupación de empresarios, Federico Moratinos; y el responsable de la coordinación del Campus, Roberto Rey.

El Campus de Convivencia Empresarial nace como un "importante recurso a disposición de las pymes" de Cantabria para conseguir su puesta en cooperación con otras empresas -tanto españolas como extranjeras- con las que poder concebir y participar en iniciativas y estrategias de internacionalización, sobre la base de proyectos de I+D+i compartidos.

Asistidos por managers de innovación y con la participación de expertos en líneas de negocio y desarrollo con potencial global, el objetivo es "convertir a las empresas de la región en líderes en una economía globalizada, a partir de innovaciones singulares generadas y desarrolladas en colaboración".

El proyecto nace, precisamente, de la propia cooperación empresarial tutelada por Sodercan, de la que surge en 2016 el Consorcio Interpas, una agrupación integrada por empresarios del sector del transporte y la logísca, la industria agroalimentaria, el turismo y el diseño.

Todo un ejemplo de colaboración multidisciplinar que tiene como principal objetivo alcanzar el liderazgo en nuevos mercados internacionales, sobre la base de la innovación diferencial, ideada y desarrollada en conjunto.

Siempre bajo esa visión global del mercado, y a partir de la innovación colaborativa, esta agrupación empresarial está inmersa en el desarrollo de tres proyectos de I+D+i, en dos sectores económicos diferentes, con vocación y potencial de internacionalizarse.

Y, a partir de esa experiencia de éxito, y con la colaboración de Sodercan, estos empresarios decidieron poner a disposición del resto de las pymes de Cantabria los recursos, las técnicas e infraestructuras que han hecho posible llevar a sus propias empresas desde una visión individual y regional hasta otra más amplia, cooperativa e internacional.

Esta nueva agrupación empresarial, de hecho, está ya colaborando con otra agrupación empresarial cuyo alumbramiento y desarrollo fue también apoyada por SODERCAN, en este caso integrada por empresas del sector agroalimentario, Santander Fine Food, compuesta actualmente por diez de las principales firmas del sector a nivel regional y que ya operan conjuntamente en los mercados de Francia y el Reino Unido.

El próximo 6 de abril, está programada la primera jornada de Convivencia de Análisis y Debate Empresarial que concitará a empresarios vinculados al transporte y las operaciones logísticas para analizar las opciones y oportunidades de desarrollo e innovación, que ya se abren, relacionadas con la robotización y el despliegue de una amplia gama de vehículos autónomos, tanto para el transporte de personas y viajeros como de mercancías y suministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento