La Diputación organiza rutas senderistas por la Gran Senda de Málaga para 800 personas

  • Unas 800 personas podrán participar en las visitas interpretativas por la Gran Senda de Málaga que organiza la Diputación de Málaga durante la primavera.
Bravo y calderón presentación rutas diputación gran senda málaga
Bravo y calderón presentación rutas diputación gran senda málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bravo y calderón presentación rutas diputación gran senda málaga

Los recorridos se desarrollarán los domingos 2 y 23 de abril, y 7 y 21 de mayo, y se han organizado cuatro rutas diferentes, que se repetirán en cuatro ocasiones y que serán de interés para los aficionados al senderismo y a la naturaleza.

Los senderos que se recorrerán serán: Ruta Fray Leopoldo, de 12,5 kilómetros y cinco horas por Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire, con dificultad técnica media; Casares-Estepona, de 25 kilómetros, ocho horas de duración y dificultad técnica alta; Alcaucín-Periana, de nueve kilómetros, cuatro horas de duración y dificultad media; y El Chorro-Valle Abdalajís por Monte Huma, de 15 kilómetros, seis horas, y alta dificultad.

La inscripción, que es gratuita, debe realizarse a través de la web gransendademalaga.es/es/4264/actividades, y podrá hacerse desde las 22.00 horas del domingo anterior a la realización de la actividad.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado este jueves las rutas que se realizarán este año, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, quien han coincidido en comentar que se trata de recorridos "por parajes que van a permitir disfrutar a todos los participantes".

Respecto a las rutas de este año, Bravo ha destacado que este ciclo de primavera ofrece "rutas con interpretaciones ambientales y ornitológicas a cargo de monitores como valor añadido para disfrutar del medio y de la provincia en la que nos encontramos". Al tiempo, ha señalado que se trata de rutas "exigentes", sobre medios naturales muy variados, que reflejan muy bien la heterogeneidad de la provincia.

CÓDIGO DE 'GRAN SENDERISTA'

Bravo ha explicado que, para poder realizar la inscripción, es necesario obtener el código de 'Gran senderista', que puede obtenerse a través de gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, en calle Pacífico número 54, kilómetro cero de la Gran Senda de Málaga, a las 8.00 horas, debiendo estar 15 minutos antes. Las personas interesadas en participar deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

Por su parte, Calderón ha indicado que es muy interesante la formación ambiental y ornitológica que se ofrece a los senderistas. "Hay una variedad de rutas que incluyen ecosistemas y parajes medioambientales muy variados, que todos los participantes van a disfrutar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento