La Junta confía en que el Plan Renove de Mobiliario tenga resultados "tan positivos" como el de Electrodomésticos

  • El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha confiado en que el Plan Renove de Mobiliario del Hogar, que se aprobará en próximas fechas, tenga resultados "tan positivos" como el de Electrodomésticos.

Navarro ha recordado que el Plan Renove de Electrodomésticos se cerró a los 20 días de su apertura tras agotar el crédito disponible de

1 millón de euros.

Además, ha añadido que se registraron en la consejería durante los meses de noviembre, diciembre y enero un total de 9.179 expedientes de ventas, muchos de los cuales llegaron incompletos o incorrectos, lo que provocó que el importe a destinar a los comerciantes no se liquidara con cargo a los presupuestos de 2016.

El consejero extremeño ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves por el diputado del PP Hipólito Pacheco, quien se ha interesado por la valoración de la Junta sobre el desarrollo de los planes renove.

Ante ello, Navarro ha asegurado que el Ejecutivo regional sigue sin saber el PP apoya o no estos planes que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha ante la "fuerte caída" del consumo en los años de la crisis.

Así ha dicho que frente la caída del consumo solo caben dos actitudes, la del anterior gobierno del PP de "no hacer nada", ha dicho, y la otra la del actual Ejecutivo, que se ha basado en hablar con los comerciantes.

Por ello, el responsable autonómico ha asegurado que la administración regional seguirá escuchando a los comerciantes "en todo momento" y que la decisión de seguir o no con los planes renove se tomará "de acuerdo con el sector" y haciendo una valoración global de los resultados.

Por su parte, el diputado 'popular' Hipólito Pacheco ha criticado que el PSOE en la oposición fió la recuperación de la situación del comercio a los planes renoves y, a diferencia de lo que prometió, ha asegurado, no solo ha sacado "tarde y mal" estos planes sino que lo ha hecho con menos dinero.

Asimismo, ha criticado que la Junta de Extremadura mantuvo

que los establecimientos que se adhiriesen al Plan Renove de Electrodomésticos cobrarían las ayudas antes del final de año. "Estamos a finales de marzo y no han visto ni un duro, señor consejero", ha lamentado.

Además, y sobre el Plan Renove de Mobiliario, Hipólito Pacheco ha considerado que es "aún peor", ya que la Junta solo ha realizado anuncios que han generado expectativas entre comerciantes y usuarios y que han provocado que las ventas del sector hayan descendido a la espera del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento