Gobierno vasco, Diputación y Juntas de Gipuzkoa se concentran en San Sebastián para condenar el atentado de Londres

  • El Gobierno vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa y las Juntas Generales guipuzcoanas se han concentrado este miércoles al mediodía, en silencio, ante sus sedes de San Sebastián para condenar el atentado registrado este pasado miércoles en Londres.
Concentración junto a la sede del Gobierno vasco en San Sebastián.
Concentración junto a la sede del Gobierno vasco en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Concentración junto a la sede del Gobierno vasco en San Sebastián.

En la concentración ante la sede del Ejecutivo vasco, en la calle Andía de la capital guipuzcoana, han tomado parte, entre otros, las consejeras vascas de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y se ha desarrollado en silencio durante cinco minutos.

Por su parte, los portavoces de los grupos junteros y miembros de la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa, así como trabajadores de la institución han tomado parte en la concentración silenciosa de cinco minutos frente al Parlamento guipuzcoano para condenar el atentado de Londres y "como gesto a favor de la paz y en solidaridad con las víctimas y el pueblo británico", según han señalado desde las Juntas.

Además, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, acompañado de otros representantes del Gobierno foral, como su portavoz, Imanol Lasa, han guardado un minuto de silencio este mediodía como muestra de "apoyo a las víctimas" de este atentado, sus familiares y allegados, y en repulsa de este ataque.

Asimismo, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián, PNV, PSE-EE, EH Bildu, Irabazi y PP se han adherido a la condena de Eudel a este atentado, trasladando así su "pesar y solidaridad" con las familias de las víctimas y "deseando una pronta recuperación de todas las personas heridas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento