La Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con el patrocinio de la Fundación Sevillana Endesa

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración de apoyo a la quinta Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
Firma bienal Endesa Bendodo
Firma bienal Endesa Bendodo
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Firma bienal Endesa Bendodo

Por segundo año consecutivo la Fundación Sevillana Endesa se ha unido a esta cita con el flamenco a nivel internacional, aportando 25.000 euros con el objetivo de promover este festival que recorrerá durante seis meses, hasta el próximo 9 de septiembre, 30 municipios malagueños por los que se desarrollarán un centenar de actividades relacionadas con el cante jondo.

Bendodo ha recordado que más de 300 artistas "se exhibirán en unos 80 conciertos, inundando la ciudad de Málaga y su provincia de espíritu flamenco". La Bienal, que abrió su calendario de actividades el pasado 3 de marzo, estrenará no solo espectáculos propios, sino que llevará a cabo actividades de diferente índole con el fin de satisfacer la demanda de todo el público.

Además, el presidente de la Diputación ha agradecido la apuesta un año más de Endesa con "una de las iniciativas culturales más ambiciosas de la Diputación y que más satisfacciones nos da, y para cuyo desarrollo óptimo es esencial la colaboración y patrocinio de entidades privadas".

"La Fundación Sevillana Endesa apuesta nuevamente por Málaga y la cultura como motor del desarrollo de la sociedad, de ahí que fomente la colaboración entre entidades públicas y privadas", ha señalado Pascual, quien ha puesto de relieve "la elección de Endesa de colaborar una vez más con la Bienal de Arte Flamenco de Málaga como respuesta al compromiso de la Fundación con la difusión de la identidad cultural andaluza y extremeña por el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento