PLIS tilda de "ridículo" que el Parlament inste a limitar los deberes escolares

  • La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha tildado de "ridículo" que el Parlament haya aprobado una proposición no de ley para instar a que se creen las condiciones para limitar los deberes al horario lectivo.
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

En este sentido, han defendido la "autonomía pedagógica" de los centros docentes y han asegurado que son "los únicos realmente competentes para decidir estrategias pedagógicas".

"Algunos partidos de Baleares tienen la pretensión de regular todo, ahora la eliminación de los deberes y los libros de texto, mañana elaborarán la ley del buen desayuno en las casas o la ley del bien pensar", han criticado.

La asociación ha manifestado que saben que detrás de estas iniciativas "está la Dirección General de Innovación, dirigida por Jaume Ribas, persona de la órbita de MÉS y expresidente de la FAPA, asociación de padres que desde hace tiempo ha desencadenado una dura ofensiva contra la autonomía de los docentes y de los centros escolares".

"Es sintomático de una enfermedad que ninguna asociación de docentes, aparte de PLIS, se haya rebelado contra esta intromisión en la autonomía de los centros", han lamentado.

Por todo ello, 'PLIS. Educación, por favor' ha defendido que "jamás" apoyará que sean los políticos los que decidan sobre estrategias pedagógicas.

"La profesión docente es algo demasiado serio como para permitir sin protestar que se despoje al profesor, al departamento o al centro docente de su autonomía", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento