FE-CCOO pide al Govern que aumente de 257 a 400 las plazas de oposición de este año para los docentes de Baleares

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) de Baleares ha pedido este jueves al Govern que aumente de 257 a 400 las plazas de oposición para los docentes de Baleares para este año.
Biel Caldentey, Marti March y Toni Baos
Biel Caldentey, Marti March y Toni Baos
CAIB
Biel Caldentey, Marti March y Toni Baos

Así se ha expresado la organización sindical tras el resultado de las negociaciones en la mesa general del Estado que fija la tasa de reposición al 100% para este año.

Según ha explicado el secretario general de FE-CCOO Baleares, Toni Baos, en declaraciones a Europa Press, la oferta que se ha podido sacar en Baleares es de 257, teniendo en cuenta que estaban pendientes del acuerdo sobre la tasa de reposición, que ha sufrido un retraso al ser una cuestión ligada a los Presupuestos Generales del Estado.

Por ello, Baos ha indicado que "ahora sí es posible sacar las 400 plazas" por lo que ha emplazado al conseller de Educación, Martí March, a impulsar esta modificación antes de verano.

Según FE-CCOO, el acuerdo alcanzado en la mesa estatal "está en la línea" de lo que pedían desde la organización sindical para "estabilizar la plantilla docente", "dejar de amortizar plazas" (cubriendo las jubilaciones con personal eventual) y con todo ello, "estabilizar todo el sistema educativo".

Baos ha recordado que Baleares todavía está muy lejos del objetivo de reducir los interinos al 8% en tres años (en las Islas este porcentaje es del 40%) ya que "lo que hace es precarizar no sólo el trabajo sino todo el sistema". Sobre esto, CCOO defiende sacar 2.000 plazas hasta 2020, una cifra que considera "asumible" para la Comundiad Autónoma.

Por ello, el secretario general ha defendido que el posible aumento de oferta de plazas "debe ir acompañado de medidas de estabilidad para los docentes y los centros", por lo que pide al conseller que se preste a "firmar un acuerdo" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento