Santander condena el atentado terrorista en Londres y se solidariza con las víctimas

  • La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este jueves una concentración silenciosa en repulsa por el atentado terrorista de ayer en Londres y como muestra solidaridad con las víctimas.
Minuto de silencio por el atentado de Londres
Minuto de silencio por el atentado de Londres
AYTO
Minuto de silencio por el atentado de Londres

Miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos se han sumado de este modo a la convocatoria realizada por el Gobierno de España y al luto oficial decretado para condenar este ataque terrorista.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado la condena de todos los santanderinos hacia cualquier tipo de violencia y ha trasladado el apoyo de los vecinos al pueblo británico y especialmente a las víctimas, sus familiares y amigos.

"Santander se siente hoy más cerca que nunca de Londres, compartimos el dolor de sus habitantes y les trasladamos todo nuestro cariño, nuestra fuerza y nuestra solidaridad", ha asegurado la regidora, para quien este minuto de silencio, "es un grito de rechazo firme al terrorismo, hacia quienes materializan estos actos, quienes los idean, promueven o apoyan".

La regidora, que ha deseado una pronto recuperación a los heridos y que sean capaces de superar lo acontecido lo antes posible, ha reiterado que los vecinos de Santander no dejarán de reclamar que cese la barbarie terrorista y que no se vuelvan a repetir actos como los acontecidos ayer en Londres.

Además, ha querido trasladar un mensaje de solidaridad al pueblo de Betanzos, en A Coruña, de donde descendía una de las víctimas de este atentado.

"No nos van a callar, vamos a seguir defendiendo la democracia, sin miedo, y vamos a seguir poniendo a los ciudadanos por encima de las ideologías y de las religiones", ha añadido la alcaldesa, que ha animado a la sociedad a seguir defendiendo las libertades y los valores de la democracia.

Las banderas ondearán a media asta en el Consistorio santanderino hasta las 9.00 horas del sábado, 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento