Telefónica invertirá en Canarias más de 150 millones para dar fibra óptica al 100% de las empresas y el 75% de hogares

  • El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha anunciado que la compañía destinará
El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores
El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores
CEDIDO OPR TELEFÓNICA
El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores

en las islas unos 150 millones de euros en los años 2017 y 2018 para un plan de inversiones en fibra óptica que buscar dar cobertura al 100% de las empresas y el 75% de los hogares de las islas.

Durante un encuentro con los medios, el responsable de la compañía destacó que se ha convertido en la telco canaria de referencia, colocando al archipiélago a la "vanguardia" de la conectividad tanto interna como externa tras invertir alrededor de 400 millones de euros en los últimos cinco años (2012-2016).

Aquí, Flores señaló que seguirá apostando por la modernización de las infraestructuras para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones fijas y móviles a la Comunidad en los dos próximos años, según informa la empresa en una nota de prensa.

Para el bienio 2017-2018, la compañía tiene previsto dar servicio de fibra óptica al 100% de las empresas y al 75% de hogares de Canarias, mientras que unos 36 municipios de las islas se sumarán al despliegue de fibra óptica durante estos años, que se unirán a los 34 que ya disponen esta tecnología.

UNOS 150.000 KM DE FIBRA ÓPTICA EN CANARIAS

Telefónica tiene desplegados en el archipiélago 150.000 kilómetros de fibra óptica, con lo que cualquier empresa que lo desee puede disponer de ella en cualquier sitio y el 80% de los municipios dispondrán durante este año de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

Además, en la actualidad dispone de 470.000 hogares en cobertura de fibra óptica, de la que se benefician 200.000 clientes, y al 99% de la población en cobertura 4G.

La red de cables submarinos de fibra óptica es muy extensa, todas las islas están conectadas entre sí en una configuración "en anillo" que asegura la conectividad de todas en caso de rotura de alguno de ellos.

Con el exterior, las islas están conectadas por tres cables submarinos, dos conectan Cádiz con Tenerife (PENCAN 6 y PENCAN 8) y el tercero (PENCAN 7) con Gran Canaria. Los dos últimos fueron ampliados en 2015 con tecnología 100G.

MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

En Canarias, el director explicó que Telefónica sigue apostando por la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones con inversiones en despliegue de redes seguras y ultrarrápidas de tecnología fija (FTTH) y móvil (4G), con un 56% de los hogares de Canarias en cobertura de fibra, y el 99% de la población en cobertura de 4G.

Flores resaltó los datos del mercado en el archipiélago en el que Telefónica mantiene una cuota en telefonía fija del 65,35%, en banda ancha del 63,38% y en líneas móviles de pospago del 43,27%; y también destacó que la compañía ha obtenido una puntuación global de 8,32 puntos sobre 10 en la satisfacción de los internautas con Movistar, que les sitúa como el mejor operador en banda ancha.

Con todo, el director de Telefónica en Canarias ha informado sobre las nuevas características de la plataforma Movistar+, que la disfrutan más de 235.000 clientes en el archipiélago.

En lo que respecta al empleo, Flores destacó que la compañía tiene 589 empleados directos en Canarias y 1.100 empleos indirectos, además de poner en valor la labor que se está realizando con las Lanzaderas de Empleo del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento