La Junta aclara que sin presupuestos no puede sacar las oposiciones de maestro que se acumularían

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha aclarado este jueves que sin presupuesto de la Comunidad para el año 2017 -Castilla y León mantiene prorrogadas en la actualidad las cuentas de 2016- no puede aprobar la oferta pública de empleo y, por lo tanto, no puede sacar las correspondientes convocatorias, como sería el caso de las de maestro.
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Valladolid. Marcos y García tras el Consejo de Gobierno

"En el momento en el que tengamos presupuesto se darán los pasos que sean necesarios para poder convocar las oposiciones y, si es necesario, acumular ofertas públicas de empleo de uno o de dos años".

De este modo se ha pronunciado la consejera tras la confirmación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno presentará el día 31 de marzo, junto a los presupuestos generales del Estado, un decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas convocar "oposiciones para maestro".

Tras insistir en que Castilla y León necesita contar con unos presupuestos para aprobar esa oferta pública de empleo, Marcos ha considerado que se trata de una "cuestión de tiempos" de modo que se prevé que se sumen las plazas de la oferta de empleo de 2017 y de la de 2018.

Marcos ha reconocido la importancia de que se puedan convocar y llevar a cabo las oposiciones para dar estabilidad al personal que presta sus servicios en el servicio educativo y ha recordado al respecto que Castilla y León fue la primera comunidad en solicitar que se diera el actual paso para que se pudieran convocar las oposiciones.

"Ahora lo que hace falta es ver los tiempos para, como ha dicho el propio consejero -Fernando Rey-, saber en qué momento se puede tener esa oferta pública de empleo y convocar las oposiciones", ha añadido la portavoz.

Preguntada por los plazos que maneja la Junta para la presentación del proyecto de presupuestos para 2017, Marcos ha reiterado que la intención del Gobierno regional pasa por presentar las cuentas en el mes de abril, para lo que trabaja desde hace tiempo de manera "proactiva y responsable", si bien ha recordado la importancia de que haya también presupuestos generales del Estado, que se conocerán el próximo 31 de marzo.

"Si hay que hacer alguna modificación derivada de los presupuestos del Estado podrá ser en los días después de la Semana Santa si no en las semanas previas a la Semana Santa", ha sentenciado Marcos, quien ha reiterado que la voluntad del Gobierno Herrera es llevar las cuentas a las Cortes el próximo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento