Participa avisa que el caso de Villegas prueba "la nefasta política de vivienda" y pide "soluciones"

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento Cristina Honorato ha avisado de que el desalojo fijado para este jueves sobre una vivienda del barrio de Villegas, habitada en régimen de alquiler por una familia que acumula impagos en el arrendamiento, prueba "la nefasta política de vivienda" del Gobierno local socialista. Después de que el desalojo haya sido aplazado 15 días, Honorato critica que el Consistorio no contase con un "plan B" para la familia afectada.

Honorato, quien ha participado en la concentración ciudadana celebrada en respaldo a estas personas, ha lamentado la situación que atraviesa esta familia que, aunque ha contado con subvenciones municipales para gastos relacionados con el alquiler de la vivienda habitual, no ha logrado solucionar sus problemas de impago ni su conflicto con el dueño del piso.

En un intento de evitar el desalojo, según ha detallado a Europa Press la concejal, la familia habría abonado unos "800 euros" al propietario de la vivienda, en concepto de dos de las mensualidades de alquiler adeudadas. En paralelo, y según el Ayuntamiento de Sevilla, mediaba un "preacuerdo" entre los inquilinos, su abogado de oficio, el propietario del inmueble y la Oficina Municipal de Vivienda, para evitar el desalojo afrontando las cuantías adeudadas mediante ayudas al alquiler de la Dirección General de Servicios Sociales del Consistorio.

No obstante, el propietario del piso habría "roto" unilateralmente el pacto. Y aunque la comisión judicial ha acudido esta mañana a la vivienda, el juez encargado del caso ha ordenado un aplazamiento de 15 días respecto a la medida ordenada.

SIN "PLAN B"

"No entendemos cómo si el Ayuntamiento conocía el caso de Nancy y su familia desde hace tiempo, haya tenido que ser la presión de la movilización la que haya ha logrado que Nancy y su familia, con un menor de cuatro años, tengan 15 días más para encontrar una alternativa habitacional y no se queden ya en la calle", ha denunciado Cristina Honorato, según la cual "cuando ha llegado el día del lanzamiento, no existía ningún tipo de alternativa, ni solución para esta familia". "No había plan B", ha enfatizado.

"Esta mañana cuando hemos llegado a la vivienda no había ninguna solución, ni una alternativa habitacional por parte de la Administración. Una vez más, se demuestra la nefasta política de vivienda del Gobierno de Espadas. Lo vivimos todas las semanas, sabemos que hay dos desahucios diarios. Ante esta situación el Ayuntamiento sigue sin hacer prácticamente nada o como mucho de apaga fuegos, que, además, llega tarde", según la edil de Participa Sevilla.

"No podemos aceptar que esta familia se quede sin casa y sin alternativa habitacional. Son el Ayuntamiento y Emvisesa quienes tienen que tener un parque público de vivienda suficiente para garantizar el derecho a la vivienda digna en Sevilla", ha insistido Honorato, según la cual "sólo la gente poniendo sus cuerpos delante de la casa lograr que un desahucio como este se haya paralizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento